MASAJE BOK-BU (técnica de masaje abdominal coreana) Consiste en distintos tipos de presión en la zona abdominal: con la mano, los dedos o los nudillos. El abdomen es un espejo que muestra el estado de los distintos órganos y cualquier anomalía de nuestro cuerpo. Es un masaje en el vientre rítmico, profundo, específico, relajante, estimulante de la motilidad de la zona y el peristaltismo intestinal; una herramienta básica de tratamiento de los trastornos a nivel abdominal.
Los beneficios más destacados de esta técnica son los siguientes:
El Bok Bu fortalece el centro de nuestro cuerpo: se mejora la circulación del flujo de la sangre del ombligo y desaparece la tensión de los órganos internos y los bloqueos. Con ello se combaten los dolores que afectan a la cintura, espalda, hombros, piernas y cadera así como las dolencias de la musculatura y el sistema óseo.
Armoniza y equilibra los sentimientos: Los sentimientos negativos se acumulan tanto en el sistema digestivo como en los distintos órganos. Los órganos no sólo se encargan de llevar a cabo sus funciones vitales sino también de regular el estrés y las emociones. El masaje Bok Bu busca eliminar la tensión y calmar las emociones negativas para conseguir que mejore el malestar psicológico.
Elimina las toxinas presentes en el cuerpo. La acumulación de toxinas, creadas en los órganos internos, sobre todo en el sistema digestivo, incluidos los intestinos grueso y delgado, es la causa principal de muchas enfermedades ya que bloquean la circulación de la energía, de la sangre, de la glándula linfática y del sistema nervioso. De este modo, se reavivan todos los órganos del cuerpo, aumentando la capacidad de autocuración del organismo.